Bueno, hemos necesitado más de 24 horas de reposo, para poder volver a hablar en este nuestro blog. Como os comentamos hace unos días, este finde íbamos a pasarlo en el SOS 4.8, propagando nuestra revolución en la vecina Murcia. Han sido muchas (pero que muuuchas) horas al pie del cañón, pero la verdad es pasamos unos buenos ratos y conocimos gente de lo más variopinta.

La cosa empezó un poco torcida porque el market abría a las 12 de la mañana del viernes, pero nosotros currábamos así que no pudimos acercarnos hasta las tres, con el consiguiente mosqueo del encargado del mercadillo por tener que inaugurar con los stands incompletos. 

Estábamos situados en el paseo de acceso al escenario por lo que nos aseguramos una gran afluencia de gente a los puestos, justo enfrente teníamos el SOS-Club, o lo que es lo mismo música electrónica durante 16 horas consecutivas, así que ni nos enteramos de los conciertos. 

El viernes tuve tiempo de ver 3 temas de Kaiser Chiefs (tremendos) y uno de James (que por cierto, ya nos lo podíamos haber currado un poco y hacer chapas de los grupos que tocaban, sólo teníamos de KC). A Rufus, Second, Fischerspooner y Pinkertones no pude ni oírlos de lejos.

Os pongo un par de vídeos de los temas que vi in situ de Kaiser y de James

 

Por el Stand, os podéis imaginar, pasó gente de todo tipo, conocimos ‘paisanos’ de Catral, Albatera, Daya, Elda, Petrel,… además nos descubrieron que la peor chapa de la historia es la de ‘Joé que Chapa’ (¡viva Albatera y sus pintores!), algunos se arrodillaron cuando comprobaron que teníamos una de Chimo Bayo  y nos quedamos sin existencias de chapas de los Kaiser y de Acho en Murcia que triunfaron más que la estrelladelevante

Nos retiramos a las 3 de la mañana, llegamos a las 4 y a las 10 en pie para iniciar la segunda jornada.

El Sábado fue mortal, yo creo que si llegamos a poner a la venta el Stand lo vendemos, terminamos practicamente sin existencias de nada y exhaustos. Agradecimos la sesion de Miqui Puig que fue un soplo de aire fresco entre tanta electrónica (además de que le hicimos llegar unas chapas por mediación de Los Bikinis). Pese a todo pude escaparme con la Subcomandanta a ver tres temas de Fangoria y otros tantos de los cabeza de cartel The Chemical Brothers. A reseñar el tremendo espectáculo visual, no apto para epilépticos, con un pantallón que ocupaba completamente todo el escenario, impresionante.

Parece ser que, visto el éxito, seguramente se volverá a repetir el evento y esperemos que Estado de Chapas esté allí para vivirlo.

¡Chapa y libertad!

Pd: Os recomendamos que visitéis las webs de nuestros camaradas de market: Tolky Monkys, camisetas con diseños originales e inspiración nipona y Putón Verbenero. Os gustarán seguro.

Ppd: En breve actualizaremos el Hall of Fame con Miqui Puig y Johann Nodisparenalpianista Wald